FARMACONFORT_ADOLESCENCIA_salud_higiene_femenina_Farmaconfort_tampones_compresas_algodon_naturales_ecologicos_consejos_cuidados_evitar_problemas_menstruacion_regla_periodo_informacion
Síguenos: facebook twitter tuenti youtube GooglePlus BlogFarmnaConfort

Consejos de salud para una adolescente

 

Todo lo que deberías saber sobre los tampones

 

A lo largo de tu vida puedes llegar a utilizar más de 12.000 tampones, por este motivo es fundamental que compruebes la composición y diseño de los productos que utilizas.

 

Te recomendamos que elijas tampones que:

 

  • Cuenten con un velo de seguridad para evitar que se peguen, “rasquen” y te dejen residuos en tu interior. Notarás la diferencia al extraerlos, especialmente en los últimos días.
  •  

  • Su núcleo absorbente sea de puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado, que te ayudará a prevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.

 

A diferencia de los tampones FARMACONFORT, existen productos con fibras sintéticas superabsorbentes, como el rayón o la viscosa, que no disponen del velo de seguridad. Con todo ello, corres el riesgo de que estas fibras queden adheridas a tus paredes vaginales, dificultando mucho su extracción o dejando restos.

 

Si no estás segura de que tus actuales tampones te dejan residuos, haz la prueba “del vaso”. Te mostramos cómo en este vídeo testimonial.

 

 

 

Sobre el uso de los tampones

 

  • Comprueba siempre que te has quitado el último tampón antes de introducir otro.
  • Asegúrate de quitarte el último tampón del período y no utilices tampones antes o entre menstruaciones.
  • Antes de abrir, manipular o insertar el tampón lávate las manos.
  • Elige un tampón de absorción inferior a la necesaria, aunque tengas que cambiarlo más a menudo. Presta atención a la variación de tu flujo, que suele ser menor en los últimos días de la menstruación.
  •  

    Absorciones:

    gota absorción Mini. Para los días de flujo ligero

    gota absorcióngota absorción Regular. Para los días de flujo moderado

    gota absorcióngota absorcióngota absorción Súper. Para los días de flujo abundante

    gota absorcióngota absorcióngota absorcióngota absorción Súper Plus. Para los días de flujo muy abundante

     

  • No lleves puesto un tampón más de 4/6 horas. Muchos ginecólogos desaconsejan, por este motivo, utilizarlo para dormir.
  • Intercala tampones y compresas, para que las paredes vaginales recuperen la hidratación natural.

 

Todo lo que deberías saber sobre las compresas y protegeslips:

 

A lo largo de tu vida puedes llegar a utilizar más de 20.000 compresas o protegeslips, por este motivo es fundamental que compruebes la composición y diseño de los productos que utilizas.

 

Te recomendamos que elijas compresas y protegeslips que:

 

  • Garanticen que tu piel esté siempre en contacto con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado,que te ayudará aprevenir los riesgos de irritaciones, picores y alergias.
  •  

  • No contengan perfumes ni otros componentes químicos potencialmente nocivos u origen de una posible alergia.

 

A diferencia de las compresas y protegeslips FARMACONFORT, existen productos que contienen plástico, en permanente contacto con tu piel, que además de ser en algunos casos irritante, puede dificultar la transpiración.

 

Este hecho, agravado por el uso diario de protegeslips de plástico, puede generar un microclima de calor-humedad que puede multiplicar la proliferación de bacterias, hongos, alergias e irritaciones.

 

Si no estás segura de que tus actuales compresas o protegeslips sean de plástico, haz la prueba “del  mechero”. Te mostramos cómo en este vídeo testimonial.

 

 

© 2012 COTTON HIGH TECH, S.L. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad y Aviso Legal | Bagués disseny